jueves, 26 de enero de 2012

"Incidente en la Muestra "Ciruelo Freak Cinema" de Madrid"

El pasado viernes 20 de enero tuvo lugar en Madrid la primera jornada de proyección de cortometrajes de la Muestra "Ciruelo Freak Cinema". El cortometraje "Historia Muerta", escrito y dirigido por Fran Mateu e interpretado por Fran Palacios y Maite Mateo, fue el segundo en proyectarse.

Sin embargo, la proyección del corto no pudo finalizarse debido a que una persona del público se desmayó ante una de las secuencias donde destacaba de forma explícita uno de los momentos más violentos de la historia, en la que se acentúa el laborioso trabajo de maquillaje y caracterización a cargo de Jesús Díaz.


El desmayo de la persona dio lugar a que perdiera dos piezas dentales y se detuviese la Muestra. Tras la llegada del SAMUR, algunos de los asistentes pidieron que continuaran las proyecciones, aunque el 70% del público se marchó del lugar.


El próximo viernes 3 de febrero, "Ciruelo Freak Cinema" proyectará de nuevo "Historia Muerta", siendo esta persona del público la encargada de presentarlo, ya que además de haberse interesado por los creadores del trabajo, ha comentado que "Si lo que querían era impresionar con el corto, desde luego conmigo lo han conseguido".


 "Historia Muerta" se rodó en Elche (Alicante) bajo la productora Sotofilms, y se proyectará de nuevo este sábado 28 de Enero a las 19h y a las 21h en el Escorxador, dentro del marco de la "Proyección de cortos ilicitanos de ayer y hoy, Made in Elche". También se proyectará el cortometraje "Carta a mamá", dirigido por Paco Soto, siendo los dos trabajos que podrán verse producidos por Sotofilms.

No hay comentarios: